Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Religión

Peregrinación Franciscana Latinoamericana llega a Ecuador

La Peregrinación Franciscana Latinoamericana Laudato Si’, llega a Ecuador, con los íconos de Francisco y Clara de Asís. Serán recibidos el 15 de septiembre, provinientes, el primero desde Colombia por el norte (Tulcán) y el segundo desde Perú por el sur (Loja).

Estos íconos fueron elaborados por el Hno. Juan Jairo, ofm (Colombia) y se trata de las figuras de los santos que bajo el lema "Con Francisco y Clara de Asís, amemos y defendamos nuestra casa común", buscan promover el cuidado de la creación, así como construir una sociedad justa, fraterna y solidaria. Así explicó durante diferentes homilías, Fray Ernesto Echeverría, guardián de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles. 

Cada país, durante, más o menos un mes, queda responsabilizado para organizar diferentes celebraciones que ayuden a profundizar los contenidos de la Encíclica, aplicados a la realidad de su entorno.

Del 27 al 30 de septiembre los íconos de San Francisco y Santa  Clara de Asís  llegan a Guayaquil y recorrerán las siguientes iglesias franciscanas:

  • miércoles 27 Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
  • jueves 28  Parroquia Sagrada Familia 
  • viernes 29  Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (San Francisco) a las 17h00.

La misa  solemne se realizará el día 30 de septiembre a las 11h00 y la despedida será el mismo día a las 19h00 con la eucaristía y luego de esta se desarrollará un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El domingo 1 de octubre nos dirigiremos en caravana motorizada hasta la parroquia de la Divina Pastora en Playas, la concentración será en el Parque Seminario a las 06h30.

En Ecuador se espera concluir la peregrinación el 28 de octubre, con una celebración integral de todos los países participantes, en la Mitad del Mundo. Los hermanos franciscanos invitan a todos los fieles católicos a acompañarnos en estos días de oración y alabanza, meditando la encíclica Laudato si’

Con Francisco y Clara de Asís, amemos y defendamos nuestra casa común.